¿Qué ofrece un Modelo de Negocio?
Fase 1. Direccionamiento estratégico.
El direccionamiento estratégico se refiere a la formulación de las finalidades y propósitos que tiene la empresa para el mediano y largo plazo adaptándoselos a la nueva normalidad.
En esta fase se define:
- Misión
- Visión
- Valores Corporativos
- Propuesta de valor
que genere la empresa acoplándoselas a la nueva normalidad.
Fase 2. Análisis estratégico.
El análisis estratégico consiste en analizar el medio actual en el que se desenvuelve la empresa en un determinado momento, tomando en cuenta los factores internos y externos (principalmente el COVID-19), los cuales favorecen o afectan el funcionamiento de la empresa y el alcance de sus objetivos.
Fase 3. Formulación estratégica.
En la fase de la formulación estratégica se enfocara en definir los objetivos estratégicos, los cuales son necesarios para poder alinear a toda la organización a la nueva normalidad del COVID-19, y poder cumplir con la misión que podrá ayudar a alcanzar la visión de la organización.
Fase 4. Implementación de la estrategia.
Esta fase consiste en la implementación del plan estratégico y el control de su ejecución, la etapa de implementación debe poner en acción la estrategia diseñada en base a la nueva normalidad.
La ultima fase del proceso de elaboración e implementación del plan estratégico esta enfocada en el control estratégico que tiene como finalidad asegurar el cumplimiento del plan estratégico y comprobar que se están alcanzando los objetivos previstos en el mismo, superando los obstáculos que impone la pandemia de COVID-19.
No hay comentarios: